Empresario constructor, Christian Pinasco:
El gerente de la empresa ejecutora de la obra de la plaza Bolognesi, Christian Pinasco Montenegro, dijo sorprendido que ellos entregaron en perfecto estado la mencionada obra al terminar la gestión de la ex alcaldesa Adela Jiménez. “Hemos dejado la obra entregada al 100 por ciento. Es una pena que la municipalidad de Maynas tenga ese espacio en esas condiciones”, señaló.
Con relación a las piletas que no están funcionando el empresario constructor dijo que la infraestructura la dejaron en perfectas condiciones. “Incluso replanteamos el diseño y construcción de la fuente, trayendo a una empresa experta en sistemas eléctricos subacuáticos. La pileta fue entregada en perfecto estado”.
“Antes de la entrega de obra tuvimos algunas observaciones que fueron corregidas, como fisuras en los pisos que se habrían dado por las lluvias, igual los pisos y veredas que los reparamos, pero en las fuentes de agua no hubo nada de eso. En el caso de los mariposarios, hemos dejado todo con las mallas y si ahora no hay es parte del deterioro propio de estos materiales que ya es responsabilidad de la municipalidad cambiarlos”, declaró Pinasco.
El también vicedecano del Colegio de Ingenieros de Loreto, mencionó que cuando ingresó la gestión Sanjurjo, su empresa entregó una carta de recomendación para que tengan cuidado con algunos elementos. “Entre esos elementos están las lámparas en la escultura que representa a la familia, lámparas en el anfiteatro, las luces en el parque de niños y actualmente nada de eso está”, finalizó.