* El candidato de Juntos por el Perú afirmó que la región necesita priorizar agricultura, salud y educación para enfrentar la anemia, la pobreza y la falta de conectividad.
Héctor Minguillo, candidato a diputado por Juntos por el Perú, sostuvo que Loreto atraviesa una crisis en sectores como salud, educación y producción agraria debido a la falta de políticas sostenidas y a la corrupción en anteriores gestiones. Durante una entrevista en Pro y Contra, señaló que la región debe recuperar su capacidad productiva y fortalecer la agricultura amazónica para enfrentar problemas como la anemia y la desnutrición infantil. También afirmó que la Amazonía requiere propuestas adaptadas a su realidad territorial y cultural.
El ex aspirante al Parlamento indicó que una eventual gestión de Juntos por el Perú impulsaría programas de apoyo técnico y financiero para productores, además de proyectos de conectividad e infraestructura. Minguillo cuestionó el manejo de sectores estratégicos como energía y agua potable en Loreto, y sostuvo que la región debe tener mayor participación en las decisiones sobre sus recursos. Asimismo, defendió la necesidad de aplicar con mayor rigor las normas ambientales frente al avance de la minería ilegal y la contaminación por mercurio.
☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web:




