[Zoila Perea, encargada de Salud Ambiental].

“Nosotros estamos monitoreando la ciudad y la periferia, incluso hay puntos críticos y ya se comunicó a las autoridades para que intervengan”, refirió Zoila Perea.

Ante la denuncia de varios pobladores sobre la presencia de roedores en el distrito de Belén en el asentamiento humano Violeta Correa, la encargada del área de Salud Ambiental de la DIRESA, Zoila Perea señaló que viene trabajando en el tema de prevención en cuanto a la leptospirosis, “como se recuerda estamos en declaratoria de emergencia sanitaria y se hizo las coordinaciones con todas las municipalidades para que intervengan con los insecticidas para matar a los roedores y retirar la basura que se encuentra en esa zona”, expresó.

Además precisó que se ha detectado varios puntos críticos, donde hay mayor acopio de residuos sólidos, como es el caso de Belén que tiene 50 puntos críticos, Maynas 85, Punchana 28 y San Juan no tiene puntos críticos ya que es una de las mejores municipalidades que está cumpliendo con la limpieza y mantener su distrito sin basura. “la única municipalidad que se está preocupando por mantener limpio su distrito es San Juan y a la vez está apoyando ahora a Maynas con el recojo de residuos sólidos”, finalizó. Katty_riveros7@hotmail.com