Skip to content

“Hay una represión fuerte desde el Estado”

Asesor de Federaciones Indígenas, José Fachín:

“Ninguna de las 50 federaciones se oponen a la actividad petrolera, sólo los hermanos wampis y achuares organizados no quieren la actividad petrolera, porque no quieren pasar lo que ocurre en los demás lotes, por eso dijeron que no y tienen toda la razón porque las cosas están claras, tienen derecho a la autodeterminación, pero en la plataforma ninguna federación se opone, sólo queremos que mejoren las reglas de juego, un nuevo contrato social”, dijo José Fachín, asesor de las federaciones indígenas.

“El dirigente indígena dijo que está muy claro que hay una represión fuerte y eso responde a todo lo que se vino realizando, el Estado siempre utiliza a fuerzas subalternas para deslegitimar la agenda y producto de esto viene la represión”, expresó Fachín.

Explicó que “el lote petrolero se encuentra superpuesto al territorio del pueblo kukama y ahí hay más de 30 comunidades afectadas por la presencia de la petrolera. El tema de fondo es que no quieren reconocer los derechos de los pueblos indígenas de la zona”, sentenció.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279