Elisban Ochoa al hablar de cambios en DIRESA y otros sectores

 

 

El gobernador de Loreto, Elisban Ochoa, manifestó en Pro & Contra TV que hay funcionarios que no están funcionando en el Gorel y que por eso se ha cambiado a los que se encontraban en la parte administrativa de la DIRESA y se ha nombrado a nuevos directores en el hospital de Iquitos y de Yurimaguas. Anunció también que ya se decidió el cambio de la directora en la DREL porque ejercía dos cargos y eso fue observado por la Contraloría.

 

“Hace 30 días empezó la emergencia y el gobierno central no se ha reunido con los duelos de las líneas aéreas para solucionar el tema, ha hecho lo más sencillo como es trasladar el problema a los gobiernos regionales, así no se gobierna”, dijo.

 

Ochoa dijo que en estos días se va concretar los vuelos humanitarios porque ya tienen varias propuestas que hará posible el retorno de los iquiteños desde Lima hacia la capital loretana y también de los que se encuentran varados en otras ciudades del interior.

 

Sobre la posición del Poder Ejecutivo, Ochoa fue explícito: “Ya está sobrepasando nuestra capacidad de aguante, no nos pueden pasar la pelota todo el tiempo y mostrarnos como los que hacemos las cosas mal, pues basta ver lo que sucede en Lima y los distritos de la capital para darse cuenta que el Poder Ejecutivo tiene un aparato de propaganda que le funciona bien y no muestra sus deficiencias. “A veces molesta la falta de respuesta y se quieren lavar las manos tirándonos la pelota desde el centralismo”, dijo.