Regidor Panduro, por negativa de MDB en unirse a feria navideña de la MPM.

HAY CIERTOS INTERESES REELECCIONISTAS Y ECONÓMICOS.

Manuel Panduro
Manuel Panduro

El regidor Panduro precisó que Belén aún está a tiempo de reconsiderar la idea de unirse a la municipalidad de Maynas en la organización de la feria navideña 2013, pues aún no está publicada la ordenanza del municipio belenino.

Manuel Panduro Rengifo, regidor de la Municipalidad Provincial de Maynas – MPM, indicó que la actitud tomada por el alcalde de Belén y sus regidores, en cuanto al tema de la feria navideña, obedece a “ciertos intereses reeleccionistas y económicos” por parte del burgomaestre y algunos funcionarios de dicha comuna.

“Cómo el próximo año se darán las elecciones, creo que el alcalde quiere reelegirse.  Se hizo un trabajo continuo con el alcalde de Belén y sus funcionarios, por eso decidimos que la feria se realice nuevamente en la plaza 28. A pesar de los informes que recibieron en la municipalidad de Belén por parte de Electro Oriente, Defensa Civil tanto nacional como regional,  la Policía Nacional, la fiscalía y otros organismos, donde se indica los inconvenientes que hay para realzar la feria en la calle Próspero, por los juegos pirotécnicos y demás objetos inflamables, Belén insististe en su decisión”, acotó el regidor.

Expresó también que la feria no se debería realizar en las calles del jirón Próspero por la seguridad de los vendedores y la ciudadanía en general. Asimismo, mencionó que si llegara a suceder algo lamentable en el zona de la feria navideña del jirón Próspero, sería responsabilidad del alcalde Hermógenes Flores y sus regidores, pues expresó que a pesar de haber conversado en reiteradas veces, a último momento “patearon el tablero”. (randyriosg@gmail.com)