[En Yankuntich].
Alan Torres precisó que es momento de desenmascarar a estos gánster de la política que están saqueando el dinero de la emergencia sanitaria y que debería ser enfocado en los pueblos indígenas.
“En Yankuntich hay cinco personas con rabia silvestre y estamos preocupados, ya he solicitado a la empresa petrolera para que nos preste su helicóptero y llevar a la ciudad a los pacientes pero hasta ahora no nos dan respuesta”, así indicó el ex trabajador del Minsa, Alan Torres.
También dijo que si sigue habiendo más muertos en Yankuntich, será responsabilidad del gobernador regional y del director de la Diresa ya que no se está invierto el dinero en esta comunidad como debe ser, manifestó.
Torres mencionó que hay malas decisiones que están tomando las autoridades y los perjudicados son los pobladores indígenas, “hay un niño de dos años que está enfermo de rabia silvestre y me preocupa que no están trabajando los responsables, nosotros ya no queremos más muertes, esperemos que la DIRESA actúe pronto en Yankuntich y lleve a Iquitos a los enfermos”, finalizó.