Skip to content

HASTA FIN DE MES ESPERARÁN PROYECTO DE ELECTRIFICACIÓN EN SARAMURILLO

Juan Navarro, apu de la comunidad nativa Saramurillo expuso la incomodidad de la población quienes dieron como plazo hasta fin de mes para que el Ejecutivo inicie el proyecto de electrificación en la zona. 

Indicó que al momento no se cuenta con información exacta sobre el avance del proyecto que debió iniciar la quincena de febrero.

“Es la incomodidad con la comunidad porque el Estado está incumpliendo con los acuerdos. Ya se hará un comunicado adelantando que va a pasar en caso incumplan”, comentó. 

El dirigente manifestó que uno de los motivos por los que no se firmó el contrato con la empresa ganadora sería por los cambios que se dieron en el Ministerio de Energía y Minas (Minem). 

Como se recuerda el compromiso fue asumido por el Minem, que otorgó la buena pro del proyecto “Mejoramiento e integración del sistema eléctrico de las comunidades de San José de Saramuro y Saramurillo” con un presupuesto mayor a los S/ 15 millones, para cerrar la brecha del acceso a la energía en esas comunidades.

De otro lado, Navarro mencionó que ya se encuentran encaminados los proyectos que la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) financiará y comprenden la construcción e implementación de un colegio y puesto de salud.

“Al no haber observaciones ya se estarían financiando. Esperemos que la PCM saque un decreto de urgencia para que se financien”, dijo. 


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275