[Hermman Silva sobre experimento en niños:]
El director de salud sostuvo que hará las investigaciones sobre este caso sobre todo porque se está involucrando a niños.
El Director Regional de Salud de Loreto, Hermman Silva indicó que la denuncia que hicieron los padres de familia del caserío de Santa Clara sobre las vacunas que están recibiendo sus hijos a lo cual llamaron que son experimentos, y que les ofrecían canastas de víveres y polos a cambio de inyectar a sus niños.
Dijo que un estudio científico o experimento implica un trabajo de años, ya que el estado debe estar vigilante y que el protocolo se ajuste a las normas nacionales y cualquier estudio se debe tener. Además dijo que irá al fondo del tema y realizará las investigaciones del caso.
“Los ensayos clínicos o cualquier otro estudio de investigación científica en nuestra comunidad son sometidos a un comité de investigación, de ética que tiene la dirección de salud. Tenemos que tener organismos del estado que tienen que supervisar estos tipos de trabajos y que deben ser sumamente exigentes, para poder autorizar y contar con pólizas”, expresó.