[SE RESBALÓ Y UN FUERTE GOLPE EN LA CABEZA ACABÓ CON SU EXISTENCIA].

Vecinos llamaron la atención a sus familiares por haberlo descuidado varios días, se conoció que su esposa se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un conocido hospital de Lima, sus restos serán velados en el pasaje Jorge Chávez.

Después de tres días, un anciano fue encontrado fallecido por vecinos del pasaje José Olaya ubicado en el frontis de Complejo del CNI en pleno centro de Iquitos. Al parecer, se encontraba sólo y murió con un contundente golpe en la cabeza cerca de su baño. Se trata de Ramón Chota Paredes (80), según versiones de moradores, hace una semana que sus hijas no se apersonaron para visitarlo y nadie estaba para cuidarlo.

Eran al promediar las 4 y 30 de la tarde de ayer, varios vecinos reunidos les llamó poderosamente la atención al no saber ninguna novedad del infortunado hace tres días, sin embargo cuando ordenaron a un niño subir por los techos escucharon una terrible noticia, Chota se encontraba desnudo tirado a varios metros de su baño. “Él vivía prácticamente sólo en su casa, todas las noches sacaba su basura y hace tres días que no lo hace, es por ello que le hicimos trepar a niño por el techo y asustado nos dijo que se encontraba echado y con el rostro morado, hicimos los modos posible para observar de la rendija y efectivamente comprobamos que había fallecido, rápidamente llamamos a la policía para constatar el hecho y nos confirmó”, indicó una vecina de la zona. Cerca de él se encontró sangre acumulada en el piso en un estado de putrefacción, según fuentes policiales habría fallecido por un fuerte golpe a causa de una resbalada. La policía no podía ingresar al inmueble porque se encontraba cerrada por dentro, no obstante esperaron la llegada de peritos de la PNP y representantes del Ministerio Público para el levantamiento del cadáver y su posterior internamiento en la morgue central para la necropsia de ley. (M. Lizarzaburu)