Una niña de 7 años

1131

Los expertos recomiendan que toda persona aprenda reglas básicas de seguridad en Internet, y que las apliquen al momento de conectarse a una red no privada.

Betsy Davis, una niña de 7 años, que vive en el Reino, fue capaz de hackear una red wifi en tan solo 10 minutos y 54 segundos. La pequeña londinense es aficionada a la tecnología, y fue retada por la empresa de seguridad Hide My Ass para que hackee una red pública en un experimento controlado. La pequeña lo logró en un tiempo que sorprendió a los presentes, tras mirar en Internet un tutorial que explicaba cómo hacerlo.

El objetivo de este ejercicio fue alertar a la sociedad de los peligros de conectarse a redes wifi sin la seguridad suficientes.

«Los resultados del experimento son preocupantes, pero no del todo sorprendentes. Sé lo fácil que es para cualquier persona entrar en el dispositivo de un extraño y, en un momento en el que los niños suelen saber más de tecnología que los adultos, hackear puede ser literalmente un juego de niños», afirmó Marcus Dempsey, especialista en seguridad de redes de las empresas.