– Entró con fiebre y salió muerto
Menor habría muerto por negligencia
El cuerpo es velado en su vivienda rústica del pasaje Alan García, en el asentamiento humano “Sol Naciente”. Los familiares de escasos recursos piden apoyo económico para la sepultura del menor.
Luego tres días de haber estado internado solo por tener fiebre, el menor Erick Steven Contreras García, de 04 meses de nacido, falleció en el Hospital de Apoyo Iquitos “Cesar Garayar García” por razones desconocidas. Ante este lamentable suceso la madre denunció públicamente que se trataría de una negligencia médica, ya que su hijo solo tenía fiebre y fue observado por el médico de turno que le recetó medicamentos y algunos inyectables a los que no resistió su organismo.
La madre manifestó que vio a las enfermeras realizar el aseo de su menor hijo con agua fría pese a que tenía fiebre esto habría empeorado su estado de salud hasta perder la vida. “Hasta el momento no me han entregado el certificado de defunción, nosotros pensamos y estamos seguro que se trata de una negligencia porque ingresó por una fiebre que no le pasaba y pasaron algunos días y sale muerto. Nosotros hemos venido de Lima, para visitar a la familia y para que conozca a mi hermana pero ahora estamos velando el cuerpo”, manifestó la madre.