GERENTE LUIS GODOY

Luis Gabriel Godoy Pérez, gerente  de la Red EsSalud de Loreto, consideró  que habrá más funcionarios envueltos en denuncias como ocurrió como Hemodiálisis, sin embargo no podrá “retirarlos”  hasta que se resuelva en proceso  tanto dentro de la institución como en el ámbito del Ministerio Público e incluso en el Poder Judicial. Reiteró que las denuncias en su contra son realizadas por “enemigos comprados” que han estado envueltos en actos de corrupción. 

“Una vez que termine el Órgano de Control Interno por el asunto de Hemodiálisis  van a ver  otra  cantidad de profesionales envueltos en estos procesos. Muchos de ellos llegan al Ministerio Público  o al Poder Judicial. Estos casos son anteriores, esa denuncia (de uso de documentos para retirar medicamentos) fue entregada en diciembre del año pasado y sigue el curso de las investigaciones. (…) Se ha iniciado una serie procesos a funcionarios y todo eso tiene un trámite administrativo”,  explicó.

Asimismo estimó que en tres días aproximadamente el trabajo de OCI terminará  su labor con el caso de Hemodiálisis, pero dijo desconocer la cantidad de profesionales inmersos,  desde nefrólogos, jefes de logística, administración entre otros. Agregó que retiró a personal designado por confianza. También a quien ocupó el cargo de recursos humanos y argumentó que presentó documentos falsos para la denuncia pública.

Cabe recordar que los pacientes se atienden en Moronacocha  con la única empresa que ha quedado temporalmente. “Se está preparando el proceso de licitación en los próximos días, no solo nos vamos a quedar con esa empresa”, agregó.