Skip to content

HABLA DAVID MERMAO: “SOY INOCENTE, QUE EL FISCAL MUESTRE LO QUE ME IMPUTA”

*Permanece en penal de Iquitos pese a que no existe un elemento que lo involucre en el asesinato de Tafur Vásquez.

A un año de permanecer en el penal de Iquitos, David Memao Núñez, brinda su versión de los hechos que acontecieron en la avenida Participación, en noviembre de 2021, cuando fue involucrado en el asesinato a Junior Tafur Vázquez, quien murió después de recibir varios disparos dentro de un establecimiento de entretenimiento.

Aunque David fue sindicado como el responsable del crimen y fue trasladado al penal sin que se haya considerado su declaración, todo parece indicar que no existe un elemento de convicción para que pague por una culpa que no cometió.

“El fiscal se puso intenso, porque yo conozco mis derechos, trabajé en Serenazgo y sé cómo es una intervención, por eso me fui sin miedo a la Dirincri para rendir mi declaración y retirarme”, contó durante una audiencia.

Comentó que luego de permanecer por cuatro horas, le indican que fue involucrado en un homicidio, por lo que se comunica con su familia y realiza denuncias públicas para demostrar su inocencia. “Al fiscal no le gustó y pide que cesen las publicaciones”, dijo.

Solicitó al fiscal que muestre las evidencias que lo involucran en los hechos, así como las declaraciones del testigo, que para él ha perdido consistencia por haber cambiado la versión de las mismas.

“A ustedes, señores magistrados, les pido sean imparciales y miren la carpeta fiscal y revisen que es lo que a mí me imputa”, declaró.

Como se recuerda, Mermao Núñez manifestó que el día de los hechos se encontraba descansando en su vivienda. Luego tomó su motocar y continuó con su trabajo como conductor, cuando se detuvo cuatro cuadras antes de la escena del crimen. En ese momento, fue sindicado como el responsable por un tercero, quien estaba acompañado de policías.

Sin embargo, continúa detenido pese a que la prueba de absorción atómica salió negativa, pero, en su momento, la jueza Erika Iberico señaló que eso no sería relevante a pesar de que el crimen fue con arma de fuego.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279