En la jurisdicción de San Juan

Habilitan carretera

Servirá para acortar distancia

Dos horas como máximo, es el recorrido que dura para llegar de la Carretera Iquitos-Nauta hasta la cuenca del río Itaya, gracias a esta vía.

Una nueva alternativa de comunicación se presenta a todos los sanjuaninos que surcan el río Itaya y ven en el medio fluvial una vía que es más larga para llegar hasta la ciudad. Por ello, la Municipalidad de San Juan Bautista, a través de la Gerencia de Operaciones, ha refaccionado la Carretera que se inicia en el Centro Poblado “El Milagro” (Km. 21.5 de la Carretera Iquitos-Nauta) y termina en el Caserío “Soledad” (Cuenca del Río Itaya).

Esta nueva vía estuvo durante mucho tiempo descuidada por las constantes lluvias que deterioraron el camino y hacía casi imposible el tránsito de los lugareños. De esta manera, el alcalde Francisco Sanjurjo Dávila dispuso el rápido mantenimiento con maquinarias pesadas que se trasladaron hasta el lugar y en un corto plazo lograron habilitar nuevamente esta carretera.

El impacto que genera este medio de comunicación es grande ya que, permite que se acorte camino y los campesinos puedan llegar rápidamente tanto a la ciudad como a la Cuenca del río Itaya, sin tener que surcar dicho río en más de 3 o 4 horas dependiendo el medio de transporte fluvial.