Skip to content

“Ha comenzado una guerra por el control de las UGELs”

Renato Achata, dirigente magisterial

El profesor Renato Achata, quien conoce muy de cerca la situación del magisterio loretano y en diversas oportunidades ha denunciado las acciones emprendidas por los dirigentes del SUTE-Loreto, al conocer las expresiones del director regional de Educación de Loreto, Polansky Rodríguez, sobre el pedido de cambio de algunos directores de UGELs, dijo que ha comenzado una guerra por el control de estas oficinas.

Según Achata, lo que pasa es que los actuales directivos de la DREL no tienen el control de algunas UGELEs y por otro lado el SUTEP sigue con su forma de hacer política sindical. “No sólo hay problemas en Requena sino en Nauta, además en Maynas todo indica que se va quedar Leny Armas porque no hay voluntad política de retirarlo. En Requena se dice que no cumple los requisitos, pero nuestro estilo no es el que se evidencia con Patria Roja, que es de alguna forma aliada del gobernador Ochoa.

Achata afirmó que el control de las UGELs es porque se maneja plata y en oficinas como Alto Amazonas, Datem del Marañón y otras no hay una injerencia directa de la DREL aunque debería darse porque es el órgano rector del sistema regional educativo.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279