Hay dos caminos, el de la corrupción que representa Keiko y el de la esperanza que representa Castillo”.

El dirigente y virtual congresista de “Perú Libre” por Lima, Guillermo Bermejo, estuvo de visita en Iquitos, capital de la región Loreto y en diálogo con Pro & Contra Digital aseguró que la injerencia extranjera como se da actualmente no debe continuar en un posible gobierno de Perú Libre. “Instituciones de gobiernos extranjeros como USAID que financien a ONGs para que se metan en temas que solo compete a los peruanos no debe darse”, aseguró en diálogo con Pro & Contra Digital.

Bermejo cree que hay ONGs y organismos como USAID que se meten en todas las instituciones. “¿Ustedes se imagina que un organismo de Rusia o Cuba haga lo que hace USAID en el Perú?”, se preguntó al momento de añadir que cualquier proyecto tendrá que hacerse con una verdadera consulta previa, no como la mayoría de ONGs levantan que es una mecedora y que se crean mesas de diálogo que hacen que se congelen las protestas, dijo. “Para eso no necesitamos ni a los macroempresarios ni a las ONGs que han vivido de esas necesidades del pueblo”, acotó.
Bermejo dijo que si bien es cierto la votación para Pedro Castillo en Loreto fue baja en la primera vuelta, pero en la segunda es otro escenario. “La gente ya se da cuenta que una opción es la que nos ha sumido en esta crisis y la otra es la que protege al medio ambiente, universidades libres para los jóvenes”, dijo
Negó que estén moderando su mensaje porque siempre han sido claros que se tiene que convocar a una Asamblea Constituyente que no sea solo para los partidos políticos sino para los gremios, pueblos originarios y comunidades nativas. “La Asamblea Constituyente sólo se va ocupar de elaborar una nueva Carta Magna redactada máximo en un año y no se va cerrar el Congreso”, aclaró.
Bermejo dijo que está en Iquitos para fortalecer lo que las dirigencias regionales decidan. “Hay dos caminos, el de la corrupción que representa Keiko y el de la esperanza que representa Castillo”.

1 COMENTARIO

  1. En ambos bandos hay corruotos, en democracia los puedes castigar, en dictadura son intocables Es la diferencia

Los comentarios están cerrados.