Skip to content

Guatemala ordena evacuar zonas cercanas al Volcán de Fuego por descenso de lahar

Ciudad de Guatemala. Las autoridades de protección civil de Guatemala instruyeron hoy a cuerpos de rescate, personal de apoyo y periodistas a evacuar las zonas cercanas del Volcán de Fuego tras el descenso de un lahar y flujo piroclástico en el mismo conducto por donde bajó el material incandescente el pasado domingo.

El portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, David De León, mencionó que “se realizan evacuaciones de las comunidades aledañas en estos momentos”, pues “la actividad del Volcán de Fuego tiende a aumentar”.

Según el análisis de las autoridades se podría tratar de “flujos piroclásticos o lahares”, mencionó De León.

Bomberos, policías, militares, fotógrafos, periodistas, todos corrieron a la orden mientras la polvareda aumentaba en las aldeas La Reyna, El Rodeo, Cañaveral I y IV, Hunahpú, Magnolia y el restaurante Sarita; además, del cierre de la Ruta Nacional 14 en los departamentos de Escuintla y Sacatepéquez, donde está ubicado el coloso de 3.763 metros de altura sobre el nivel del mar.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277