Para robar en aserradero a orillas del Itaya

Guachimán fue atacado por delincuentes

 Fue masacrado
Fue masacrado

La denuncia e investigación está a cargo de la comisaría “9 de Octubre”, donde no descartan que se trata de una banda de piratas de río que tienen en zozobra a varias empresas maderas que se ubican al margen del Itaya.

Lo molieron a golpes. La madrugada de ayer, un guardián que trató de impedir el robo en su centro de labores, recibió una brutal golpiza por parte de los delincuentes que llegaron por el río e ingresaron por la parte posterior del aserradero para sorprender a la víctima.

El asalto se registró a las dos de la mañana, en la empresa maderera “Secos Madera SAC”, ubicado en la calle Flor de Topa, distrito de Belén, que colinda con el río Itaya. A esa hora el guardián Carlos Baldomero Cahuaza de 30 años de edad, se encontraba haciendo su ronda por la parte posterior del local,

cuando escuchó el sonido de un deslizador que se acercaba y que luego todo quedó en silencio. A los pocos minutos, el perro empezó a ladrar, Baldomero fue a ver que estaba pasando, cuando de traición dos delincuentes lo cogieron del cuello y lo tumbaron al piso donde recibió patadas y puñetes. Otros dos facinerosos aprovecharon para dirigirse a las oficinas, violentaron los candados de todas las puertas para ingresar y rebuscar el dinero, que pensaban era guardado en la oficina del gerente.

Al encontrar solo papeles, fueron hacia el almacén de donde se llevaron un motor fuera de borda marca Yamaha de 15 HP valorizado en cuatro mil soles, además de algunos accesorios y repuestos de las máquinas aserradoras. Los delincuentes no tenían mucho tiempo y se retiraron de la empresa maderera sin lograr su objetivo de llevarse el dinero, utilizaron un deslizador y escaparon vía fluvial. El guardián quedó inconsciente por los golpes, le quitaron su escopeta que no pudo activarla porque fue sorprendido.

Samuel Vásquez Delgado de 56 años de edad, encargado de la empresa, escuchó ruidos extraños, salió a ver y encontró al guardián tendido en el suelo, creyó que estaba muerto y llamó a la Policía del 105, también llegaron los serenos de Maynas, quienes llevaron al herido Hospital Apoyo Iquitos, donde se recupera de la agresión. (redaccion@proycontra.com.pe)