Usaron maquinaria pesada y personal del Serenazgo.
A través de un comunicado la gerencia del grupo musical Explosión de Iquitos denunció a las municipalidades de Belén, San Juan Bautista y Maynas por intentar tomar el centro de convenciones “El Pardo”, ubicado en avenida Abelardo Cáceres, calle Alzamora y calle Ricardo Palma.
En el comunicado expresan que la maquinaria, funcionarios y personal del serenazgo ingreso al local por el campo deportivo e intentaron derribar una puerta de fierro para acceder a la maloca principal. En medio del intento hubo amenazas como el intento de derribar los muros perimétricos.
El grupo musical Explosión de Iquitos cuenta con la posesión y administración del Centro de Convenciones del Pardo. Rechazo los actos de violencia y vandalicos que atente contra el patrimonio, la integridad física de las personas que se vieron afectados.
El intento de tomar los terrenos de El Pardo, responden a una medida acordada entre las municipalidades para permitir la comercialización de los vendedores de la zona de Belén.
Los vendedores de Belén realizaron una movilización que inició en la plaza 28 de Julio y terminó en la Municipalidad Distrital de Belén. Durante su recorrido no se presentaron hechos de violencia. Todo el camino tuvo la vigilancia de la Policia Nacional y representantes de la Defensoría del Pueblo.