Dr. Erwin Florett no aceptó iniciativa de Homero Llerena y Hugo Wong.

Los dos grupos de revocatoria para las autoridades regionales no unirán esfuerzos para conseguir retirar al gobernador regional de Loreto Elisban Ochoa Sosa de su cargo y continuaran su objetivo de manera separada. Así lo confirmaron ambos grupos liderados por el doctor Erwin Florett y el abogado Homero Llerena.

La mañana del lunes, a través de una radio local, los señores Homero Llerena y Erwin Florett finalizaron un debate para unificar la intensión de revocatoria de las autoridades regionales en una respuesta por parte del comité del médico que se debía responder en un plazo de 24 horas.

Ayer, una vez más, ambos grupos se encontraron en la emisora. Fue el medico Florett quien argumento que no podían unir esfuerzos debido a que la propuesta fue continuar con la recaudación de firmar de los planillones del señor Homero Llerena que busca retirar al gobernador regional, vicegobernador y concejeros regionales. La intensión causaría un desbalance a la gobernabilidad. Por eso desistió el acuerdo.

Por su parte, los señores Homero Llerena y Hugo Wong, argumentaron que entregarían todo lo necesario para que se logre el objetivo de retirar a todas las autoridades regionales y hasta se retirarían para que el doctor Florett y la comisión que lo acompaña puedan lograr el propósito.

Pese a la intensión de llegar a un acuerdo mutuo, ambos grupos finalizaron indicando que seguirán con la recaudación de firmas en la población para demostrar el compromiso que asumieron desde inicios del año 2020.