Diferentes gremios se concentraron en la Plaza 28 de Julio de nuestra ciduad, para sumarse a las marchas y movilizaciones, en el marco de la realización de la denominada ‘Tercera toma de Lima’.

Claire Pinedo Ochoa, dirigente del sindicato de trabajadores del Gobierno Regional de Loreto, manifestó ya no sentir esperanzas de la clase política que solo busca servirse una vez llega al poder, además que el cambio empezará con la población y no modificando la Constitución.

“Se quede Dina Boluarte o se vaya, la situación no va a cambiar”, indicó.

Por su parte, Dante Uriarte, representante del Sindicato de Trabajadores Administrativos del Sector Educación (Sitase) Maynas, criticó que la presidencia no acceda al pedido de la clase trabajadora, que pide la negociación colectiva para obtener mejores beneficios en 2024.

Con petardos y pancartas que portaban la frase “Dina y Otárola, asesinos”, integrantes de Construcción Civil también se sumaron a las protestas que tienen como principales demandas la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, el cierre del Congreso y una asamblea constituyente.

Al mismo pedido se sumó, Gianluca Charles, secretario del Sindicato de Único de Operadores de Maquinarias Pesadas Iquitos Loreto (Sudompil).