Víctimas se aferran a la vida

GRAVE ACCIDENTE POR SAN JUAN

Roy Cornejo.
Roy Cornejo.

 Ambos presentan Traumatismo Encéfalo Craneano grave severo e intoxicación alcohólica. Ante la gravedad de las lesiones, fueron derivados al área de trauma shock donde se mantienen con vida por medio de un respirador artificial.

Solo un milagro los puede salvar. El sereno y su sobrina están al borde de la muerte, el diagnóstico de ambos es similar, la caída que tuvieron fue de cabeza contra el asfalto y quedaron inconscientes.

La moto en la que viajaban quedó destrozada, solo tres cuadras faltaba para que lleguen a su destino. Los médicos fueron sinceros con los familiares al decirles que sean fuertes antes cualquier noticia.

El accidente de tránsito se registro a las 3.40 de la madrugada de ayer martes, en la avenida Abelardo Quiñones cuadra 5, frente al cuartel militar Vargas Guerra. La motocicleta Pulsar negra que conducía el sereno de Maynas, Roy Cornejo Fachin de 31 años de edad, se despistó en la berma central de esta vía, llevaba como pasajera a su sobrina Liz Cornejo Chota de 20 años.

La pareja que celebraba la Fiesta Patronal de San Juan, se accidentó a tres cuadras de la casa de Roy, por eso un vecino fue a avisar a los familiares de la tragedia. Según amigos que estuvieron esa noche con los accidentados, tanto Roy como Liz estuvieron divirtiéndose y tomando en un local nocturno donde se presentaba una orquesta nacional. Al llegar la madrugada, ambos decidieron regresar a casa, pero Roy se ofreció a llevar a su sobrina, ella gustosa se embarcó en la moto, no midieron las consecuencias del avanzado estado de ebriedad en que se encontraban. Incluso un motocarrista que venía tras de ellos, dijo que vio a Roy pestañar y que su vehículo transitaba en zigzag.

Los vecinos de la zona, salieron de sus casas al escuchar un ruido de impacto, al ver hacia la calle era la pareja tendida en el asfalto y la moto estaba a pocos metros de los cuerpos. De inmediato auxiliaron a los heridos que fueron embarcados en un motocarro con dirección al Hospital Apoyo Iquitos, donde fueron atendidos. (redaccion@proycontra.com.pe)