Skip to content

GRACIAS A GESTIÓN SANJURJO SE CONSTRUYE COLEGIO AMADA PÉREZ DE GÓMEZ

* Expediente técnico fue hecho por Maynas y ejecución es del fideicomiso

Como es de conocimiento público la semana pasada se anunció a través del Gorel, el inicio de la construcción de la Institución Educativa Primaria N° 60008 Amada Pérez Gómez que se encuentra ubicada en el sector de Moronacocha. Cabe resaltar que esta construcción obedece a uno de los tantos expedientes técnicos que entregara la Municipalidad Provincial de Maynas al Gorel, debido a que esta institución no tenía obras por ejecutar y al tener el dinero del fideicomiso, es que el alcalde de la provincia de Maynas Francisco Sanjurjo Dávila, decidió entregar una serie de expedientes técnicos al Gorel, con la finalidad de que éstos sean ejecutados en beneficio de toda la población con el dinero del fideicomiso. Hace poco se inauguró el Mejoramiento de la calle Quiñones y los pasajes Miami, Gonzáles Vigíl, Bocanegra, Anaconda, Las Palmeras y el denominado pasaje E, con una inversión de 11 millones de soles. 

Ahora se viene construyendo el Mejoramiento de los servicios de educación primaria en la IEP N° 60008 Amada Pérez de Gómez con 11 millones de inversión. Es importante señalar que no son los únicos expedientes técnicos que Maynas entregó al Gorel, también se entregó los expedientes técnicos del Mejoramiento de la calle 4 de Setiembre, Urarinas, pasaje Secoya y pasajes adyacentes al ámbito de su influencia con inversión de 11 millones de soles. 

Mejoramiento de las calles Tahuantinsuyo, Palestina, Vargas Guerra, Inca Roca, Manco Capac, Sinchi Roca, Garcilaso de la Vega y pasajes adyacentes con una inversión de 14 millones de soles. Mejoramiento de las calles Sr de Sipan, Pachacutec, Triangulo de las Bermudas, Pasaje Inti y prolongación José Gálvez con inversión de 2 millones 200 mil soles. Mejoramiento de la calle Libertad (tramo Jr. Castilla con Garcilaso), San Román, Atlántida, pasajes Independencia, Sesquicentenario y 22 de Setiembre, además de calle Las Palmeras con una inversión de 15 millones.

Creación y mejoramiento de los servicios turísticos públicos en la zona monumental con una inversión de 36 millones de soles. Creación del centro de abastecimiento y comercialización de productos agropecuarios con una inversión de 23 millones. Mejoramiento de las vías de interconexión en el ámbito del AA.HH. San Antonio con una inversión de 74 millones de soles. Mejoramiento de los pasajes Aquiles Martinez, Pérez de Cuellar, 20 de Junio, Los Próceres y Los Libertadores con inversión de 4 millones 200 mil soles. Mejoramiento de las calles del AA.HH. José Smith con inversión de 4 millones. Mejoramiento de la calle José Pérez Lozano, Jesús Paenz, Luís Quintanilla, pasaje Huáscar y calles adyacentes con inversión de 10 millones. Mejoramiento del servicio de agua potable de los AA.HH. José Smith, Urarinas y pasajes Túpac Amaru y Vargas Guerra con inversión de 3 millones. Mejoramiento de la calle Alzamora (Av. Mariscal Cáceres con calle Libertad) con 11 millones de inversión. Creación, mejoramiento y ampliación de los servicios turísticos públicos del Malecón Tarapacá con una inversión de 3 millones 300 mil soles. 

Como ustedes comprenderán fue una decisión política del alcalde Francisco Sanjurjo Dávila entregar estos expedientes técnicos, entre otros al Gorel para seguir realizando obras con el dinero del fideicomiso en favor de la ciudad.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275