Para trabajar en zona de frontera

GOREL Y EJÉRCITO SUSCRIBIERON CONVENIO

Autoridades mostrando convenio firmado
Autoridades mostrando convenio firmado

Unas 20 mil personas se beneficiarán con este convenio, que representa más que la franja fronteriza del Putumayo, sumando las poblaciones aledañas del Yavarí y Amazonas. 

El Presidente regional, Iván Vásquez Valera, y el general de división EP Luis Arroyo Sánchez, comandante general de la V División del Ejército Peruano, suscribieron ayer el Convenio Marco que permitirá al ente regional emplear las capacidades de los recursos humanos de las diferentes unidades e infraestructuras del referido comando militar que están ubicadas estratégicamente en el territorio de nuestra región, para que coordinadamente desarrollen acciones en beneficio de las comunidades aledañas, empleando, según corresponda, los mecanismos disponibles y necesarios para la ejecución de las mismas.

“En realidad esta es una extraordinaria fórmula de seguir enfrentando el gran reto de nuestro país, que es la lucha contra la pobreza”, señaló la autoridad regional, al tiempo de destacar que el Convenio armoniza con uno de los objetivos del gobierno del presidente de la República, Ollanta Humala, en el marco de su política de inclusión social. Al respecto, Vásquez Valera recordó que “en esa ruta, la actual gestión regional avanzó con la Policía Nacional del Perú, a través de convenios muy importantes, en bien de la labor que ella realiza. Igual, ya hemos avanzado convenios con la Marina de Guerra del Perú, recorriendo las zonas fluviales de la frontera y del Napo inclusive”, aseguró Vásquez Valera.

El general de división EP Luis Arroyo Sánchez, consideró la suscripción del convenio como histórico, porque “nosotros los del Ejército estamos en toda la línea de frontera con Ecuador, Colombia y Brasil, con 45 puntos, donde llegamos para cumplir la función específica de seguridad y defensa, de vigilancia de esas fronteras, de patrullaje, de reconocimiento de hitos; pero también la Constitución nos pide contribuir con el desarrollo social de esa parte del país. Esa gran fortaleza de estar allí los 365 días del año debe ser aprovechado al máximo. En consecuencia, me siento muy honrado y orgulloso de que el Ejército contribuya al desarrollo de esta parte del país”, terminó diciendo el alto oficial militar.