EN CUMPLIMIENTO DE LA LEY Nº 29973

En el marco de la política de inclusión social emprendida por la actual gestión que lidera el gobernador de la región, Elisbán Ochoa Sosa, y acorde con la Ley General de la Persona con Discapacidad – Ley N° 29973, y su Reglamento, que exige a las entidades del Estado que cuenten con un 5% de trabajadores con diferentes discapacidades, el Gobierno Regional de Loreto ha superado esta cuota.

Así se indica en la información remitida a la Defensoría del Pueblo mediante Oficio N° 806-2019-GRL-ORA-OERRHH, en respuesta a la consulta realizada por dicha entidad, en cuyo contenido se da a conocer que actualmente se encuentran trabajando un 5.1% de servidores con discapacidad en las diferentes áreas de la Gobernación de Loreto.

De igual forma, en base a la gestión del Jefe de la Oficina Regional de Atención a la Persona con Discapacidad – OREDIS, Fernando Moberg,  ante la oficina de Recursos Humanos del GOREL, y la Dirección Regional de Salud – DIRESA, se logró insertar laboralmente a más trabajadores con discapacidad en la Dirección Regional de Salud de Loreto.

Son personas con discapacidad visual, auditiva y física que han sido ubicadas en áreas donde puedan desempeñar sus habilidades especiales incorporándose a la población económicamente activa (PEA) de la región. Con lo cual se contribuye a las expectativas laborales de las asociaciones de personas con discapacidad, representadas por el Frente de Defensa de los Derechos de las Personas con Discapacidad de la Región Loreto – FREDEPEDIL.