Skip to content

GOREL REALIZÓ MESA DE TRABAJO CON COMUNIDADES DEL RÍO CORRIENTES

  • Local

*Acordaron trabajar articuladamente para el desarrollo de su población.

A fin de velar por una región inclusiva y con igualdad de oportunidades, el gobierno regional de Loreto, a través de la gerencia regional de Asuntos Indígenas, desarrolló mesa de trabajo con comunidades del río Corrientes, distrito de Trompeteros.

Participaron en la reunión, los Apus de las comunidades de Belén, Peruanito, Sión, Santa Isabel y asesores de la FECONACO, quienes aclararon el tema de presuntos malos manejos de la gerencia en mención, acordando priorizar el diálogo para las siguientes gestiones a efectuarse.

Durante la reunión, ambas partes se comprometieron hacer el seguimiento de los proyectos a través de núcleos ejecutores, a fin de que estas inversiones públicas se concreticen y cierren brechas en infraestructura de salud, educación, electrificación y otros en beneficio de las comunidades.

“Estamos contentos con la información real que recibimos, fue un mal entendido y vemos funcionarios comprometidos con nosotros. Por ello, seguiremos trabajando juntos”, declaró Segundo Vicente, representante de FENACO.

Por su parte, el gerente regional de Asuntos Indígenas destacó la importancia de mantener el diálogo. “Ellos vienen desde lejos en busca de respuestas a sus proyectos, lamentamos y tomaremos las medidas que corresponden con el personal que no brindó las facilidades, ya el tema está aclarado y los Apus aceptaron que por una persona no pueden manchar la imagen de todo un equipo. Llegamos a un consenso y ahora mantendremos esa relación articulada para el seguimiento y gestión de proyectos que realmente necesitan esas comunidades”, añadió el Ing. Omar Arévalo.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275