Skip to content

GOREL REALIZÓ EL LANZAMIENTO DEL AÑO ESCOLAR 2022

A ritmo de bombo baile y con vestimenta típica, los maestros de la I.E.I.P.S “Sagrada Familia”, recibieron a más de 800 alumnos en este regreso a clases presenciales, luego de 2 años de ausencia debido a la pandemia. 

Los alumnos del nivel primario y secundario se mostraban muy contentos y entusiasmados al reencontrarse con sus compañeros y maestros.

El gobernador regional, Lic. Elisban Ochoa Sosa, junto a la directora de la Drel, Prof. Ketty Angulo Bartra, dieron inicio al año escolar 2022, con una aerotón y en medio de gran satisfacción por parte de maestros, alumnos y padres de familia. 

Es importante indicar que, son 8 colegios entre parroquiales y privados de Iquitos que iniciaron sus clases, acogiendo a más de 12 mil alumnos. Se espera que en las próximas semanas continúe el retorno a las aulas en las demás provincias de Loreto, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad. Para ello la dirección regional de Educación y la dirección regional de Salud, trabajan articuladamente para el cuidado de los estudiantes. 

“Me siento muy emocionada de encontrarme con mis compañeros y profesores, no los veía hace mucho tiempo. Es mi último año en el colegio y estoy feliz”, declaró Dayanara Hidalgo, estudiante del 5to año de secundaria. 

Por su parte, el gobernador señaló que se viene trabajando para lograr mejoras de las condiciones educativas. “Estamos articulando esfuerzos para que nuestros estudiantes reciban una educación de calidad, a través de la Drel y la Diresa pretendemos cuidar de ellos y si cumplen con la normativa, en este mes deben volver a la presencialidad más centros educativos de todas las provincias”, añadió Ochoa Sosa.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275