Skip to content

“Gorel quiere dilatar las investigaciones”

Roberto Delgado sobre caso de mochilas:

Roberto Delgado negó las versiones que señalan que estaría favoreciendo a la actual gestión de Fernando Meléndez en las investigaciones que tiene a su cargo como el caso de las mochilas.

“Nunca he intervenido para ayudar a Jorge Linares, se acogió al principio de oportunidad que es un mecanismo legal que obliga a los fiscales penales a imponer una especie de multa con lo cual pagando este monto a favor del Estado el Ministerio Público está en la obligación de abstenerse de ejercer cualquier tipo de acción penal y ahí se archiva”.

Sobre el caso de las mochilas, el fiscal Anticorrupción, Roberto Delgado, indicó que esta investigación se inició el 22 de marzo por parte de la Procuraduría y dio a conocer que el 24 de ese mismo mes el Gerente General del Gorel, Alberto Federico Vega Sánchez, requirió su exclusión porque supuestamente actuó de una forma irregular en el ejercicio de sus funciones.

“El gerente general del Gorel, pidió mi exclusión porque supuestamente habríamos demostrado cierta imparcialidad en la actuación hacia el Ministerio Público, como de querer incriminar a determinadas personas como el presidente regional. El hecho de querer excluir a un fiscal es porque quieren dilatar la investigación, esa es mi opinión”, sostuvo el fiscal.

Delgado señaló que con fecha 19 de abril la fiscalía superior confirmó que su participación en este caso estaba enmarcada dentro de la regularidad de los cánones bajo el lineamiento del nuevo código penal. “Nosotros continuamos con la investigación y tenemos que atar los cabos que hemos encontrado y finalmente cuando terminemos daremos un resultado a la colectividad”, expresó.

El Fiscal Anticorrupción sostuvo que de encontrarse responsabilidades de ciertas personas viene la denuncia correspondiente. “Hemos recabado documentaciones sobre este caso y vamos a seguir investigando, a mí me retrasó esa exclusión pero igual vamos a continuar y llegar al fondo de esta denuncia”, declaró.

Sobre el tema de Jorge Linares quien es su compadre dijo que nunca intervino en el caso de su amigo quien se acogió a una figura legal por haber manejado en estado de ebriedad en límites superiores a lo permitido en el Código Penal.

“En mi desempeño como fiscal nunca he intervenido para ayudar a una persona, en el caso específico de que intervienen a Linares por conducir en estado de ebriedad hay mecanismos legales para que esta persona solucione sus problemas. El principio de oportunidad es un mecanismo legal que obliga a los fiscales penales a imponer una especie de multa con lo cual pagando este monto a favor del Estado el Ministerio Público está en la obligación de abstenerse de ejercer cualquier tipo de acción penal y ahí se archiva un determinado caso”, finalizó.

La moto de los 20 mil dólares

Jorge Linares Peña, director regional de DIRCETURA, tendrá que explicar en las instancias que considere pertinentes cómo es que se compró una moto valorizada en más de 20 mil dólares y que todo hace indicar no está en condiciones económicas de solventar tamaño gasto.

Además aún está por aclararse por qué sigue conduciendo vehículos menores sin todo hace indicar que cuando la PNP interviene a una persona y lo encuentra en estado de ebriedad, además de no contar con licencia de conducir, ni SOAT, lo mínimo que se decide es la prohibición de manejar, así sea con el acogimiento que señala Linares Peña.

También está por aclararse en qué circunstancias el fiscal Roberto Delgado conducía la motocicleta adquirida por Jorge Linares, sobretodo en horas de la noche.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277