* Trabajo conjunto se centro en intersección de Participación con carretera Iquitos -Nauta.

Los trabajos de limpieza y descolmatación del alcantarillado sigue en curso, en la esquina de la avenida Participación con la carretera Iquitos -Nauta se realizó dicho trabajo en un buzón que no se encuentra en la zona de influencia del proyecto.

Pero cuando un obrero del OPIPP-GOREL estaba realizando la limpieza respectiva sintió excesivo calor y una posible quemadura producto de los gases que emanaba del interior , al parecer por aceite quemado de motores que llegan a los buzones.

Personal del IOOAR del OPIPP y del área del Ambiente de la municipalidad de San Juan Bautista realizaron la inspección respectiva a los talleres existentes para verificar la procedencia del aceite quemado que llegan hasta los buzones cerca del lugar.

Los inspectores de la MDSJB al visitar un taller depósito comprobaron que en dicho lugar gran cantidad de baldes con aceite quemado, los mismos que llegarían hasta los buzones provocando la contaminación del medió ambiente. Asimismo la MDSJB seguirá verificando los talleres del lugar y dará las recomendaciones del caso.

Por su parte Hugo Aspajo ingeniero residente del IOOAR junto con el ingeniero Carlos Llapapasca coincidieron en cuanto a la socialización que está realizando el OPIPP en este proyecto, pues se orienta a los vecinos sobre el cuidado de los buzones dónde no se debe arrojar residuos sólidos inorgánicos, que son los que provocan la colmatacion y el atoramiento de los buzones.

Dijeron asimismo que la limpieza y descolmatación del alcantarillado de Iquitos es un trabajo de mucho sacrificio que los pobladores deberíamos valorar, porque a futuro permitirá que las aguas pluviales y domésticas discutirán con normalidad evitando las inundaciones de las casas que la población está sufriendo por más de diez años.

Artículo anteriorEXITOSA GESTIÓN DEL DR. RENÉ CHÁVEZ MANTIENE AL GOREL EN LOS PRIMEROS LUGARES DE EJECUCIÓN PÚBLICA
Artículo siguienteLA SALUD ES PRIMERO
Pro y Contra es un diario peruano de circulación nacional y regional que se edita en la ciudad de Iquitos y tiene edición regional en Yurimaguas.