El gerente general del Gobierno Regional de Loreto, Javier Shupingahua Tangoa, deslindó responsabilidades de parte de la entidad en relación a las deudas de los consorcios, que son responsabilidad de las mismas empresas.

Explicó que la colocación de la primera piedra en proyectos como el de Las Delicias, realizada en noviembre, es un acto simbólico que anuncia el inicio inminente de una obra. Detalló que este proceso implica la aprobación del expediente técnico, seguido por la convocatoria, consentimiento y contrato con la empresa encargada.

Se discutió el caso de subcontratistas que no reciben pago, a pesar de que la gobernación regional haya cumplido con sus obligaciones financieras. Shupingahua aclaró que los contratos se establecen entre las empresas y que la gobernación cumple con los plazos de pago según las valorizaciones realizadas.

Se mencionaron casos específicos, como el de Julia Zamora de la empresa Jacob, responsable de la estructura metálica del colegio Rosa Agustina, por lo que anunció medidas para valorar dicho comportamiento en los comités de contratación.

☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web:
https://proycontra.com.pe/