Skip to content

GOREL INICIA CONSTRUCCIÓN DEL COLEGIO AMADA PÉREZ DE GÓMEZ

  • Hasta la fecha son más de 56 modernas instituciones educativas que se han entregado a lo largo de la región.

 

A fin de mejorar la calidad educativa y las condiciones para el desarrollo de actividades pedagógicas de alumnos y docentes. El gobierno regional puso en marcha la construcción de la institución educativa primaria N° 60008 Amada Pérez de Gómez, en el sector de Moronacocha.

La moderna infraestructura permitirá que los estudiantes cuenten con espacios de aprendizaje adecuados, los cuales contribuirán al buen rendimiento escolar. Además de desarrollar las capacidades físicas y cognitivas de los mismos.

De acuerdo al expediente técnico contará con dos niveles, cocina, tópico, servicios higiénicos, áreas administrativas, taller creativo, biblioteca, losa deportiva, aula de innovación pedagógica, entre otros ambientes que beneficiarán a más de 500 estudiantes.

Durante la ceremonia de colocación de la primera piedra, participaron los estudiantes, profesores y padres de familia del colegio, quienes luego de años de espera vieron este sueño hacerse realidad.

“Después de casi 65 años de espera podemos ver que nuestro colegio será moderno, enviaremos a nuestros hijos sin preocupaciones de un colapso de la infraestructura, esta obra no solo lo disfrutarán mis hijos, sino a cientos de niños más”, manifestó Ramiro Pacaya, padre de familia.

El gobernador regional, Elisban Ochoa quien presidió la ceremonia, destacó los esfuerzos e inversión en tema de educación de su gestión.

“Esta es una obra más de las muchas que tenemos en la región, estamos invirtiendo fondos del pueblo en una educación de calidad, llegamos hasta las zonas más alejadas, por ejemplo, el río Pisqui, donde once comunidades no contaban con escuelas dignas para sus hijos, de igual manera a otras zonas en la que seguiremos construyendo y mejorando las condiciones educativas de nuestros hermanos, continuaremos en esa ruta hasta el final de nuestra gestión”, indicó la autoridad regional.

Cabe señalar, que hasta la fecha la actual gestión ha invertido en más de 50 proyectos educativos en toda la región, como la construcción del colegio Rosa Agustina Donayre de Morey con una inversión superior a los 33 millones de soles y la I.E. El Árbol en Yurimaguas con una inversión de más de 17 millones de soles, entre otras instituciones. Promesas que hoy son realidad, haciendo de Loreto la región turística, productiva y comercial.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Please enable javascript to post a comment !


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107