A fin de impulsar el deporte en Loreto y brindar las condiciones necesarias para el desarrollo de campeonatos de talla internacional, el gobierno regional, liderado por el Lic. Elisban Ochoa Sosa, ejecutará bajo la modalidad de obra por impuestos, la remodelación del estadio Max Agustín en Iquitos, con una inversión que supera los 8 millones de soles.
La remodelación total del estadio, consiste en el acondicionamiento del campo deportivo, con la instalación de un nuevo grass sintético y homologación de campo Fifa Quality Pro, relleno de corcho granulado 100% natural, lo cual no emana olores, ni sustancias tóxicas. Además, cambio de equipamiento de juego de arcos profesionales y banderines. Asimismo, se realizará el pintado de tribunas exteriores y cerco perimétrico, y mejoramiento de la pista atlética-pre fabricado protraxx, entre otros trabajos de refacción, que brindarán las condiciones adecuadas para la ocupación de los deportistas.
En los próximos días se iniciará la licitación de esta importante obra. La autoridad regional, reafirmó que el proceso se dará de manera oportuna “Venimos poco a poco recuperando y cambiando la imagen de nuestra región, mediante la ejecución de obras, que tienen como objetivo brindar las adecuadas condiciones de vida para la población, y ahora tenemos una meta más, para contribuir con el desarrollo de la región. Es por ello, que se hará la remodelación de la infraestructura del estadio Max Agustin, un espacio que sin lugar a duda va a dar inicio a grandes e importantes acontecimientos, que se ha perdido con el pasar de los años como el “FICA”, “FESCAN”, entre otras actividades que se deben desarrollar en este gran estadio” manifestó, el Lic. Elisban Ochoa.
Asimismo, Ochoa Sosa, realizó visitas inopinadas, a los diferentes sectores de Iquitos a fin de verificar el avance de obras ejecutadas por la institución que preside.