Iquitos luce más atractiva con el embellecimiento de sus calles. El GOREL ejecuta grandes obras que permite el desarrollo de la región, es así que el último fin de semana, en medio de algarabía y aplausos el gobernador regional, Lic. Elisban Ochoa Sosa, fue recibido por los pobladores del A.H. El Castañal, sector de Pampachica, donde realizó la entrega de pistas nuevas, con el fin de mejorar la calidad de vida de las familias y la transitabilidad vehicular y peatonal. 

Al contar con el ornato y calles nuevas, se impulsa el turismo y el comercio de las familias del sector. 

Cabe recalcar, que después de 34 años los moradores de dicha zona cuentan con mejores accesos de vías, gracias a los trabajos de pavimentación, el cual contempla alcantarilla, sistema de agua y desagüe, veredas, áreas verdes, entre otras bondades, la misma que se ejecutó con una inversión superior a los 6 millones de soles, siendo fondos del Fideicomiso. 

«Estoy muy feliz y agradecida, saludamos a nuestras autoridades y al trabajo articulado que realizaron, nuestros hijos podrán desplazarse tranquilamente por estas calles, ya no estaremos caminando por lugares lodosos. Con esta obra se mejora la seguridad vehicular; además tenemos un nuevo colegio, el Melvin Jones que fue inaugurado hace poco por el gobierno regional, continúa así señor gobernador”, manifestó contenta Marina Rodríguez, vecina. 

Asimismo, el gobernador  Elisban Ochoa, reiteró su compromiso por lograr que Iquitos sea la capital turística y cultural del Amazonas. “No podemos lograr ese objetivo si no cambiamos el rostro de nuestra ciudad y de la región, es por eso que hoy se entrega esta obra, con todas las condiciones para el beneficio de la población que vive en este sector, vamos a continuar entregando más y mejores obras; aún nos queda 10 meses de gestión y tenemos muchos proyectos en ejecución que entregaremos durante todo ese tiempo, así que seguiremos en la lucha hasta el último suspiro», declaró la autoridad. 

Como se recuerda, después de muchos años se viene recuperando las calles de los distritos de Iquitos, Belén, San Juan y Punchana, gracias al trabajo del gobierno regional de Loreto se está reasfaltando más de 300 cuadras durante el 2021 y 2022, con una inversión superior a los S/23 millones de soles. 

Esta gran obra mejora el ornato, el tránsito vehicular y peatonal, el cual previene accidentes, reactiva la economía y promueve el turismo.

Finalmente, la actual gestión seguirá trabajando para convertir a Loreto en una región turística, productiva y comercial.