• A través de la Oficina de Defensa Nacional.

 

El gobierno regional de Loreto por intermedio de la Oficina de Defensa Nacional y Gestión de Riesgo y Desastre, atendió a los 23 damnificados del incendio registrado ayer en horas de la mañana en el A.H. Madre Mía, pasaje Cahuide sector de Túpac Amaru.

El gobernador regional, Lic. Elisban Ochoa Sosa, al conocer que muchas familias lo perdieron todo en el incendio de gran magnitud, inmediatamente envió ayuda humanitaria.

Es así, que el GOREL por intermedio de la Oficina de Defensa Nacional atendió a la población damnificada entregando bienes, artículos del hogar y víveres.

La ayuda humanitaria consistió en lo siguiente: 23 baldes, 23 bidones, 23 carpas familiares, 115 camas plegables, 30 colchones de espuma, utensilios de cocina, entre otros.

Aún se desconoce el origen del incendio y las autoridades correspondientes se encuentran investigando el lamentable incidente.

En este siniestro, ORPAC estuvo apoyando desde temprano y hoy a primera hora se procederá a realizar la limpieza de escombros.

Cabe mencionar que, en este tipo de desastres las acciones en conjunto suman, son oportunas e importantes, toda vez que la Oficina de Defensa Nacional del GOREL actúa inmediatamente junto a otras instituciones que llegaron para apoyar a los damnificados. ¡Unidos somos más fuertes!