Porque los niños son el futuro del país y forman parte de nuestra sociedad, en especial aquellos que se encuentran en situación de riesgo y vulnerabilidad, merecen todo el apoyo de las autoridades.

Es por ello que, bajo responsabilidad social, el gobernador de Loreto, Elisban Ochoa Sosa, junto a otros funcionarios llevaron alegría a más de 70 niños de la casa hogar «Mi Refugio», ubicado en el km 77 de la carretera Iquitos-Nauta. Allí degustaron de un nutritivo desayuno; seguido de una acción cívica que consistió en atención médica, corte de cabello, show infantil, donaciones en productos de primera necesidad y medicamentos.

“Hemos llegado hasta el albergue, para traer alegría que consiste en atenciones médicas, productos de primera necesidad, medicamentos, entre otras cosas, frente a las necesidades que los niños de la casa hogar lo requieren. Esta es la tercera oportunidad que venimos a visitarlos, ya que ellos también forman parte del desarrollo de la región, los niños de este albergue, también merecen las mismas oportunidades como los otros, es por eso que vamos a seguir apoyándolos. Observamos que necesitan mejores condiciones en educación y brindaremos todas las facilidades en ello», manifestó el gobernador Elisban Ochoa.

Al respecto, el pastor Denis Inuma Tamani, director del Centro Acogida Residencial Hogar «Mi Refugio» mostró su satisfacción por el apoyo constante que la máxima autoridad viene realizando a favor de los niños y niñas. “Agradezco mucho que el gobernador se tome el tiempo para ver nuestras necesidades y las condiciones que presentamos. Nosotros como tutores y padres de estos pequeños hacemos todo lo posible para brindar condiciones adecuadas, en comida, educación, salud y es gratificante porque lo que se quiere lograr es que ellos sean hombres y mujeres de bien», declaró. 

Finalmente, el gobernador de Loreto reiteró su compromiso de apoyo a todos los niños de la región y con la población más vulnerable.