* Vecina de la cuadra 10 de Participación denunció afectación a su vivienda. Subgerente de Obras afirma que se le brindó apoyo y se harán nuevas reparaciones.
El subgerente de Obras de la Municipalidad de Belén, Carlos Navas, aclaró que los daños reportados en la vivienda de una vecina de la cuadra 10 de la calle Participación no habrían sido causados por una obra de pavimentación. Indicó que las grietas en la estructura se deben a condiciones preexistentes, como la antigüedad de la pared y la falta de un muro de contención adecuado. No obstante, señaló que se le brindó apoyo técnico y económico a la propietaria, incluyendo la entrega de cemento y otros materiales para mejorar su vivienda.
El funcionario también explicó que la obstrucción en una cuneta cercana está siendo atendida con personal y maquinaria especializada, y que se evalúa construir una nueva caja de inspección. Asimismo, afirmó que cursaron comunicaciones a las entidades responsables por el aparente levantamiento del asfalto en la pista, señalando que una capa de carpeta asfáltica añadida por otra entidad podría haber causado el problema por falta de adherencia.
☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web: