Skip to content

GOBIERNO REGIONAL PROPONE ADQUIRIR 2’400,000 VACUNAS CONTRA EL COVID-19 PARA LOS LORETANOS

  • Gobernador envió propuesta a la PCM a fin de que se promulgue marco normativo que permita la adquisición directa de las vacunas.

Con fecha 25 de enero de 2021, mediante oficio N°032-2021-GR-GRL, el gobierno regional de Loreto hizo llegar su propuesta a la Presidencia del Consejo de Ministros-PCM, para la adquisición de 2 millones 400 mil vacunas, las cuales serían financiadas, en parte con presupuesto del Gorel, asi como del gobierno nacional y la empresa privada, de ser posible.

Mediante oficio N°082-2021-PCM-SG, de fecha 25 de enero de 2021, la secretaria general de la PCM corre traslado de la propuesta a la secretaria general del MINSA para que en el plazo de tres días evalúen y atiendan la solicitud; sin embargo, hasta la fecha, no hay ningún resultado.

En este sentido, el gobernador de Loreto,  Lic. Elisban Ochoa, exhortó a la presidenta de la PCM, Dra Violeta Bermudez Valdivia, y al propio presidente de la república, Dr.Francisco Sagasti, en el último Gore ejecutivo, para que se adquiera éstas vacunas en alianza estratégica entre el GOREL, gobierno nacional y el  sector privado.

Cabe indicar que, la empresa PUHUA MEDICAL propone trasladar 2 millones 400 mil  vacunas del laboratorio SINOVAC BIOTECH de China, puesto en Lima, en menos de dos meses. La primera carga llegaría en 15 días, según propuesta de la empresa proveedora.

La propuesta del gobierno regional fue recepcionada virtualmente por la PCM con registros  N°2021-2908 y N°2021- 2781. De autorizarse la compra mediante un marco normativo especial, el GOREL podrá adquirir directamente las vacunas para inocular y salvar la vida de los Loretanos.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279