En la mañana de ayer, el gobernador regional, Lic. Elisban Ochoa Sosa, acompañó al ministro de Transportes y Comunicaciones, Sr. Juan Silva Villegas, quien llegó a nuestra ciudad para supervisar el avance de la obra del Puente Nanay, que se construye en el distrito de Punchana, el cual es considerado el más largo del país con 2, 283.50 metros.

Las autoridades, hicieron su recorrido por la obra que actualmente presenta un 86% de avance físico, y beneficiará de forma directa a más de 120 mil habitantes aproximadamente; se estima su culminación en el mes de octubre del año en curso. Además, presenciaron la colocación de la última dovela (estructura metálica) que une ambas partes del puente.

El ministro exhortó a la población a valorar esta gran obra que va permitir el desarrollo económico y turístico de la región. “Pido a la población que valore esta obra, que va traer mucho desarrollo a Loreto. Se tiene previsto que la culminación de la construcción se finalice en el mes de octubre. Sin embargo; hay observaciones como la electrificación que subsanar, queremos que esta obra sea bien hecha para ser entregada”, mencionó.

Por su parte el gobernador señaló que esta visita a la obra no solo es supervisar el avance, si no asesorarse que quede en óptimas condiciones “Nos interesa que sea de calidad, su costo es altísimo, supera los 600 millones de soles, y en ese sentido estamos constatando que todo está yendo bien, existiendo algunas observaciones que deben arreglar los encargados para que se entregue sin ningún problema”. Asimismo, la autoridad regional anunció que viajará en los próximos días a la capital para reunirse con el ministro Juan Silva, a fin de debatir temas en agenda tales como: la carretera Iquitos- Saramiriza, el mejoramiento de carretera Iquitos- Nauta, carretera Zungarococha, mejoramiento del servicio de internet en la región, entre otros temas en cuanto a su cartera se refiere.