El gobernador regional de Loreto, Elisban Ochoa Sosa, arribó, junto a su equipo técnico, a la localidad de Isla Santa Rosa, ubicada en la zona de la triple frontera, en la provincia de Mariscal Ramon Castilla, desde donde se trasladaron a la localidad de Islandia, en el rio Yavari, a fin de verificar el avance de la gran obra del primer hospital en esa zona fronteriza de Loreto.

La obra del hospital de Islandia registra a la fecha un avance de 75%, teniendo la estructura externa y el techo totalmente construidos, falta, apenas, los acabados internos e instalación de los equipos y materiales médicos.

La obra se ejecuta con una inversión de más de 24 millones de soles y es muy importante para la población local, que hasta el momento siempre dependió de la atención del hospital de Benjamin Constant, ciudad vecina brasileña.

La máxima autoridad regional indicó que el hospital cuenta con dos generadores de energía de 150W y 105W para abastecer la infraestructura, que contará con centro quirúrgico, rayo X, ecografía, entre otros. Sin embargo, afirmó que hasta fines del presente año se hará realidad la electrificación de Islandia, en el marco del plan de electrificación rural en que viene trabajando el gobierno regional, a través del Organismo Público de Infraestructura Para la Productividad/OPIPP.

De la misma manera, OPIPP trabajará en la obra de mejoramiento del mercado de mencionado lugar, que será una construcción moderna y segura para los moradores y vendedores de Islandia y, también, para desarrollar el turismo local.