Skip to content

GOBERNADOR REGIONAL Y MINISTRO DE RR.EE COORDINAN ESTRATEGIAS PARA REACTIVAR ECONOMIA

El gobernador regional de Loreto, Elisban Ochoa Sosa, recibió en su despacho para una importante mesa de trabajo, al ministro de Relaciones Exteriores, Mario López Chávarri, -nuevo encargado de representar a la región Loreto ante el Consejo de Ministros-, con la finalidad de coordinar estrategias establecidas para atender la situación de salud, avanzar en la reactivación económica, mejorar la conectividad y potenciar el desarrollo de las fronteras en la región.

Asimismo, promover proyectos de desarrollo en beneficio de la población loretana.

En el tema de salud, el Dr. Carlos Calampa, director de la dirección de Salud de Loreto/DIRESA, afirmó que “hace más de una semana que no hay fallecidos por Covid-19 en la región Loreto”.

El Canciller de la República fue el portador de una dotación de equipos de protección personal y medicinas, que fueron entregados a la DIRESA Loreto, para su posterior distribución.

Por su parte, López Chávarri señaló que el ministerio ha gestionado hidro ambulancias, que deben llegar pronto a la región, para llevar atención médica a las zonas más alejadas de la región.

Sobre la conectividad digital, fluvial, vial y aérea, el ministro afirmó que se está trabajando en futuros aeropuertos para las localidades de Caballococha, El Estrecho y Soplin Vargas.

Por su parte, el gobernador Ochoa Sosa, pidió que sea analizada la situación de la carretera Zungarococha, muy importante para la ciudad de Iquitos, perteneciente a Pro Vías, proyecto del gobierno central, que está paralizada hace, aproximadamente, 8 meses.

En el aspecto económico, la subgerente de promoción comercial, Sheyla Rubiños, presentó ante el ministro el plan de reactivación económica impulsado por el gobierno regional, a través de la gerencia de Desarrollo Económico, enfocada en la producción e infraestructura, donde López Chávarri mencionó la posibilidad de apoyar en los proyectos que están pendientes.

“Estamos trabajando fuerte para reactivar la economía de nuestra región”, alegó, la máxima autoridad regional.

Finalmente, fue debatido el tema de fronteras, como el refuerzo de la seguridad, en el cual el gobernador señaló que fue firmado un convenio con el ministerio de Defensa para el proyecto de seguridad “Frontera Viva”, en Soplin Vargas, para posteriormente instalarlo en la zona del trapecio amazónico.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279