Skip to content

GOBERNADOR REGIONAL PARTICIPÓ EN LA 5TA ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA DE LA ANGR EN AREQUIPA

  • ANGR convoca al ejecutivo nacional, congreso y fuerzas democráticas para superar crisis política en el país.

 

Ante la situación política en la que se encuentra el país, el gobernador regional de Loreto, Lic. Elisban Ochoa Sosa participó en la Quinta Asamblea General Extraordinaria, desarrollado en la ciudad de Arequipa, donde trataron diferentes temas y acuerdos a favor del país.

En dicha actividad, los gobernadores regionales integrantes de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) convocaron al Ejecutivo nacional, así como al Congreso de la República y organizaciones para viabilizar una salida democrática a fin de superar la crisis económica, social y política que se vive en el país. 

Es por ello que, mediante pronunciamiento público desde Arequipa, los gobernadores regionales del Perú conminaron a los poderes del Estado para que este próximo 23 de agosto participen en la reunión que se desarrollará en Lima para consensuar una salida democrática.

De igual manera, convocaron a la unidad nacional a todas las fuerzas democráticas (instituciones públicas, privadas, empresariado, trabajadores, sectores productivos, universidades, iglesias y sociedad civil) para establecer una propuesta de salida a la crisis política.

Las autoridades hicieron un llamado al gobierno nacional y al Legislativo para dar una salida a la crisis política, a fin de salvaguardar la democracia y la gobernabilidad del país, evitando la confrontación entre peruanos.

“Tenemos que ser claros en que la solución para resolver esta coyuntura es también mirar de adentro nuestras estructuras y esto significa la descentralización, que lo hemos venido invocando”, afirmó al respecto el presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) y gobernador del Cusco, Jean Paul Benavente García.

Por su parte, el gobernador regional de Loreto, Elisban Ochoa, indicó que espera que el gobierno central escuche las peticiones de la ANGR y que en la próxima reunión cuente con la participación de las principales autoridades. “Es importante que estemos unidos y que el gobierno nacional de una salida a la crisis económica que vivimos. Nosotros a pesar de ello, sin el apoyo del gobierno central hemos logrado realizar importantes obras para mejorar la calidad de vida de los loretanos, sin embargo, es importante sumar los esfuerzos de todos por los poderes de Estado a fin de lograr nuestro desarrollo como país”, enfatizó.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275