Financiado con fondos del Fideicomiso

Junto a la presencia de los pobladores, el gobernador de la región, Elisbán Ochoa Sosa, hizo entrega del terreno a la empresa constructora que ejecutará la obra de mejoramiento de la Laguna Turística Recreacional Sapi Sapi, de la ciudad de Nauta.

El plazo de ejecución de la obra es de 300 días calendarios y fue valorizada en 6.278,524.99 millones de soles y financiada con fondos del Fideicomiso. Va a beneficiar a más de 71 mil habitantes.

El alcalde de Nauta, Giampaolo Rojas, expresó su felicidad en recibir la obra y aclaró que el gobierno regional y la municipalidad andan unidos de la mano, trabajando juntos. “Muchos han dudado, pero hoy podemos ver que si el gobierno regional está trabajando con nosotros. Tenemos los mismos objetivos”, comentó Rojas, asimismo dijo que Ochoa Sosa invertirá 42 millones de soles en la provincia de Nauta aún en el presente año.

Ochoa Sosa colocó el primer ladrillo, dando inicio al proceso constructivo de dicha obra. “Es un día especial en la historia de Nauta. Venimos a oficializar la ejecución de la obra. Obra que ustedes esperan hace mucho tiempo y que va a renegar atractivo turístico y trabajo”, dijo. El gobernador también garantizó que la obra será hecha por nautinos, usando mano de obra local.

En la ceremonia, el gobernador también anunció que ya han empezado la obra de electrificación de 47 comunidades, desde de San Regis hasta San Joaquín de Omaguas, por la extensión de la ruta del Marañón, y que el próximo año el proyecto llegará hasta Nauta.