Para concretar proyectos que beneficien a Loreto
Siempre pensando en el bienestar y desarrollo de la región
El gobernador René Chávez Silvano, participa en el III Consejo de Estado Regional (CER) en la ciudad de Lima, evento que congrega a todos lo gobernadores regionales del Perú y donde cada autoridad regional plantea proyectos beneficiosos para sus regiones. En este CER intervienen los ministros de Estado, los mismos que escucharon las demandas de los gobernadores en los temas de seguridad alimentaria y nutricional, programas presupuestales para el hambre cero, salud integral, afianzar la seguridad energética y el programa nacional agropecuario.
Cabe indicar que, la autoridad regional, durante todo este año ha trabajado articuladamente con todas las autoridades con el objetivo de cerrar brechas en todos los sectores para mejorar la calidad de vida y dar bienestar a los loretanos. En ese sentido, desde el inicio de su gestión ha luchado frontalmente contra el dengue, se ha trabajado en los lugares más recónditos de la región mediante programas alimentarios para bajar el índice de anemia en los niños, se ha mejorado infraestructuras en establecimientos de salud, así como en la educativa, además se han destrabado obras que han generado puestos de trabajo para que las familias puedan tener ingresos económicos y de esta manera dinamizar la economía en Loreto.
A su turno la Presidenta Dina Boluarte, dijo que va a trabajar de la mano con los gobernadores mediante mesas de trabajo para dar soporte a lo planteado por las autoridades regionales y tener resultados concretos que impulsen el progreso de las regiones. También dijo que, desde el I CER ya se ha cumplido el 90% de todo lo planteado en ese entonces.
El Consejo de Estado Regional es un espacio que permite escuchar la perspectiva de los gobiernos regionales frente a los temas nacionales y la atención del destrabe de proyectos, en estas reuniones se instalan mesas bilaterales de trabajo para que cada gobierno regional se reúna con los sectores y reciba asistencia a fin de sacar adelante importantes obras, con la finalidad de poder destrabar aquellos proyectos de infraestructura cuya ejecución redundará en el beneficio de la población más vulnerable.