En la mañana de este lunes 15, el Gobernador de Loreto, Elisban Ochoa Sosa, junto a otras autoridades locales como el Rvdo. Padre Raymond Portelli, constató in situ la puesta en marcha del funcionamiento de la planta de oxígeno gestionada por el Gobierno Regional de Loreto. Dicha planta produce entre 70 y 80 balones de oxígeno medicinal al día y atenderá exclusivamente a la demanda de oxígeno del Hospital Regional de Loreto ‘Felipe Santiago Arriola Iglesias’.

“Entre 10 a 12 horas, la planta producirá 72 balones, pero tiene capacidad de producir más de 80 balones si es necesario”, afirmó a máxima autoridad regional. Además, Ochoa Sosa comentó que el Gorel está adquiriendo 5 plantas de oxígeno para el interior de la región, que serán instaladas en las provincias de Ramón Castilla, Putumayo, Requena, Datém del Marañón y Ucayali-Contamana.

El gobernador de Loreto agradeció la presencia del padre Raymond, que tanto ha hecho, a través del Vicariato Apostólico, por la lucha contra el Covid-19. Por su parte, la autoridad religiosa manifestó que «le pedimos perdón a Dios por la falta de comunicación. Necesitamos unión. Para ser mejores que antes. Después de tanto dolor hemos aprendido mucho».

Finalmente, el gobernador regional agradeció al pueblo de Loreto por contribuir en la lucha contra la COVID-19. «Vamos a seguir en esta lucha. La unidad es factor de victoria, esa unidad se está concretando más a cada día”, concluyó.