Skip to content

GOBERNADOR EN COLEGIO BILINGUE

La institución educativa bilíngue, yánkuam Jíntia, que queda a la orilla del rio Marañón, recibió la visita del gobernador regional, Elisbán Ochoa Sosa.

La comitiva del gobierno regional fue recepcionada por una presentación por parte de los adolescentes de los grupos étnicos de Datem del Marañón, que viven en la IE. Luego, los niños han cantado el Himno Nacional en el idioma achuar.

Sandra Flores López, directora de la IE agradece que Ochoa Sosa pudo visitar el colegio y mencionó las necesidades del plantel educativo. “La institución tiene más de 40 años funcionando como internado, acogiendo a los niños y niñas de los 8 pueblos originarios de acá. Pedimos su apoyo en lo que sea posible”, comenta Flores López.

La directora aprovechó para agradecer a la Consejera Delegada del Gobierno Regional, Janet Reátegui, por haber donado una cocina a gas, que según la directora, los ayuda muchísimo en la preparación de los alimentos a los estudiantes.

Elisban Ochoa garantizó que en el próximo viaje a la provincia, les brindará útiles deportivos.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275