Una moderna infraestructura educativa que no tiene nada que envidiar a las construidas en las grandes ciudades, inauguró el Gobernador de Loreto, Elisban Ochoa Sosa, en el caserío Lago Cuipari, jurisdicción del distrito de Teniente César López.
La inversión asciende a Un millón 794 mil 452.63 soles y cuenta con cinco módulos que contemplan: ambientes pedagógicos, sala de profesores, laboratorio, comedor, cocina y servicios higiénicos, entre otros.
En su segundo día en Yurimaguas, el mandatario de Loreto llegó a esta comunidad junto al alcalde provincial Hugo Araujo, alcalde del distrito Pedro Valencia, consejeros -entre ellos, Alan Bernad Rodríguez- directores regionales, el gerente Johnny Gonzáles, dirigentes comunales y hermanos campesinos del lugar.
“Hoy tienen un bonito local que va a ayudar a que los maestros hagan un buen trabajo. La construcción de los pueblos es un proceso. Hay que tener participación activa de las autoridades y la población”, afirmó la autoridad regional.
La obra, realizada a través de la gerencia sub regional, fue culminada hace dos meses y desde entonces los niños ya disfrutan de la nueva y moderna infraestructura.