Junto a funcionarios del MINEDU y PRODUCE
En el marco de las actividades por el Buen Inicio del Año Escolar 2019, cuya apertura oficial a nivel nacional fue ayer lunes 11 de marzo, el gobernador de la región, Lic. Elisbán Ochoa Sosa, asistió esta mañana a la inauguración del año lectivo en la institución educativa inicial, cuna jardín Nº 157 – Victoria Barcia Bonifatti, de la ciudad de Iquitos.
Acompañado del director regional de Educación, Luís Pinedo; del director de Educación Bilingüe Intercultural del MINEDU, Severo Cuba Marmanillo y del director ejecutivo del programa “A comer pescado”, del ministerio de la Producción, Gonzalo Llosa, la máxima autoridad de Loreto, inauguró el año escolar 2019, en dicho jardín de niños.
La directora del plantel, Milagros Ríos del Cuadro, agradeció la presencia de las autoridades nacionales y regionales, a la vez que respaldó la iniciativa del gobernante regional de asumir el compromiso para que junto a la comunidad magisterial, estudiantes y padres de familia, forjar la buena educación y formación de los estudiantes.
Al inaugurar el año escolar, el gobernador loretano, reiteró que: “éste es el inicio de la construcción de un buen hombre y una buena mujer, a raíz de una buena formación educativa. Al 2021, tenemos el reto de superar los últimos lugares en educación. Una gestión de una buena educación es el regalo que vamos a dejar a nuestros niños y niñas de la región”, afirmó.
Como parte del programa inaugural de la apertura del año escolar, el gobernador de la región, suscribió en un cartel la frase: “Me comprometo trabajar y apoyar muy fuerte a la Educación en la región”.
Por su parte, el director del programa A Comer Pescado, manifestó que a partir de este mes se empezará a combatir la anemia, a través del consumo de pescado, una fuente alimenticia para los niños y niñas de las diferentes instituciones educativas. “Vamos a trabajar en 25 escuelas a nivel regional, con una población de 10 mil alumnos, para combatir la anemia y la desnutrición infantil”, recalcó.
Al respecto, el jefe de Qali Warma de Loreto, dijo que se unía a la cruzada por la reducción de la anemia y la desnutrición infantil, señalando que trabajará de manera articulada para garantizar los buenos resultados en la mejora alimenticia de los niños.
Del mismo modo, el director de educación Bilingüe Intercultural, sugirió que para mejorar la educación bilingüe en los alumnos de todas las escuelas, es necesario reconocer la riqueza lingüística. “Agradecemos el compromiso del gobernador regional por su constante apoyo a la Educación”, señaló Cuba.