Y DIRESA PIDE TIEMPO POR 100 DÍAS

El gobernador de la región, Elisbán Ochoa Sosa, visitó la  comunidad Dos de Mayo, en Muyuy, el último sábado  y comprobó el abandono en el de  la posta de salud.

Encontró  ambientes descuidados y la ausencia del personal responsable de su conducción y la atención. Por ello, Ochoa solicitó a la Dirección Regional de Salud (Diresa)  que  proceda con el  despido de dicho personal, según el comunicado.

Ochoa pidió que se reemplace con profesionales y técnicos que sí quieren trabajar por la salud y garanticen una adecuada atención a los pacientes.

Sin embargo, la Diresa emitió ayer en la tarde un comunicado en la que señala “no se estará despidiendo a ningún funcionario de nuestra institución, ya que ello no soluciona las cosas y solo resuelven apetitos personales y grupales de individuos que desean dañar nuestra gestión y no el bienestar de la población en lo que respecta a la salud.”

En el documento también figura el pedido de  100 días  para trabajar. “Este equipo de expertos trabajadores de salud, seleccionados en una mesa de trabajo, expertos en la administración hospitalaria y del sector salud, que me honro presidir (…)por ello tomaremos decisiones políticas para hacer bien las cosas”, señala.