Skip to content

GOBERNADOR ANUNCIA LICITACIÓN DE LA OBRA DE LA CARRETERA HASTA SANTO TOMAS

  • Serán invertidos S/. 55,444,196.77 en los más de 7.5 km de vía.

El gobernador regional, Elisban Ochoa Sosa, visitó la localidad de Santo Tomas, distrito de San Juan Bautista, para anunciar a la población que ha sido convocada a licitación la obra de mejoramiento de la Vía Vecinal Empalme LO-103, hasta el centro poblado de Santo Tomas y acceso a la comunidad de San Clara.

La convocatoria ha sido colgada en la página del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE), por un monto referencial de 55’444,196.77, para la construcción de más de 7.5 Km de carretera.

Una obra esperada hace más de 40 años por los moradores del lugar y es una importante vía para el corredor turístico sur de la ciudad de Iquitos, acorde con los objetivos trazados por la gestión actual para hacer de Loreto una Región Turística, Productiva y Comercial.

Los moradores del lugar expresaron su respaldo a la gestión que viene desarrollando el gobernador en beneficio del desarrollo de los pueblos.

 “Agradecemos por hacer la carretera en muy poco tiempo una realidad. Como no sentirse contento si beneficiará a más de 40 mil pobladores que están asentados en la carretera”, afirmó el dirigente del Asentamiento Humano Pampa Hermosa, Saturno Baylon.

El gobernador regional estuvo acompañado del gerente general del Gorel, Manuel Noriega, Elisa Pizango, coordinadora de la Oficina Regional de Participación Ciudadana (ORPAC) y Oscar Llapapasca, gerente regional de Desarollo Social.

“Entiendo la enorme necesidad, por ello hemos decidido invertir en esta obra, integrando los pueblos de Santo Tomás y Santa Clara, para generar desarrollo económico, buscar bienestar social e impulsar el turismo”, declaró la máxima autoridad regional, quien también aprovechó para explicar los próximos pasos en relación a infraestructura local.

 “Decidimos empalmar desde Santa Clara a Santo Tomás y, para el próximo año, haremos la pista desde el Senati de Pampachica hasta la calle Las Camelias, en Santa Clara y, futuramente, haremos la pista de Santo Tomás a Quistococha, cerrando un gran cinturón turístico, que nos ayudará a crecer mucho en este sector”, concluyó.

Luego, en su recorrido por la localidad, el gobernador visitó el AH Pacaran, localizado en ya mencionada carretera, para escuchar las peticiones e inquietudes de los vecinos, donde Ochoa Sosa encargó a los funcionarios Oscar Llapapasca y Elisa Pizango que, a partir del próximo mes, hagan la adquisición de materiales para que los pobladores culminen la construcción de su local comunal.

 

MAQUINARIA DEL GOREL APOYA EN MANTENIMIENTO DE CALLE MIRAFLORES EN SAN JUAN

En una acción sin precedentes y en coordinación entre la municipalidad Distrital de San Juan Bautista/MDSJB, el gobierno regional de Loreto GOREL, y la comunidad campesina de San Juan/CCSJB., se viene trabajando en la mejora de la calle Miraflores de dicha comunidad.

Esta labor tiene por finalidad mejorar la transitabilidad de los moradores que viven a lo largo de los más de un mil quinientos metros de recorrido, además de mejorar una cancha de fulbito donde los niños y jóvenes puedan tener un lugar para realizar su deporte.

Esta obra se realiZa gracias a la unión de esfuerzos y voluntades de las autoridades del GOREL, Municipalidad de San Juan y la Comunidad Campesina de San Juan. La población de la zona agradeció esta unión de trabajo a favor de la población.

 

A través de la DRAL

GOREL ENTREGA SEMILLLAS CERTIFICAS DE ARROZ A 11 COMUNIDADES RURALES DEL DISTRITO DE BELEN

En representación de la primera autoridad regional, Lic. Elisban Ochoa Sosa, el director de agricultura Ing. Sergio Donayre Ramírez en el marco de la reactivación agraria para el desarrollo regional, hizo entrega de semillas certificadas de arroz para su respectivo sembrío en 11 comunidades rurales del distrito de Belen.

El acto protocolar se realizó en la base del Serenazgo de Belen, donde estuvo presente el alcalde Cpc. Gerson Lecca Garcia. el Director de la DRAL, Director de Promoción Agraria, El Gerente Municipal, Ing. Rodrigo Tello Willard y el representante de la asociación de agricultores 11 de Noviembre, Sr. Bruno Aspajo Reátegui.

El proyecto tiene como finalidad mejorar la competitividad en forma integral de los agricultores ribereños que se dedican a esta siembra de arroz, maíz y frijol caupi, reactivando la economía familiar e incrementando sus ingresos post cuarentena. Además, fueron entregados trilladoras, piladoras portátiles de arroz y desgranadoras de maíz, para incrementar la capacidad de oferta en el mercado. De la misma manera, será entregado en todas las provincias de la región a fin de reactivar la economía en el sector agrario.

Unos de los beneficiarios, Bruno Aspajo, agradeció al Gobernador y a las autoridades presentes. “Ahora si vamos a reactivar nuestros sembríos y la economía de nuestra agricultura. Estamos seguros que va a mejorar de inmediato. Vamos a empezar a sembrar y  así poder lograr el objetivo que tenemos como asociación”, afirmó.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279